Festival itinerante de música y artes escénicas

POBLE SEC I mapa

Festival Seco

El próximo 26, 27 y 28 de Febrero el barrio de Poble Sec acoge un nuevo evento autogestionado con suficiente libertad y autonomía como para mantenerse al margen del cerco institucional. Nos situamos dentro de las asociaciones que forman parte del tejido social del barrio contribuyendo a desarrollar un circuito alternativo siempre en colectivo. SECO dará cita a numerosos músicos, artistas y performers del barrio como a tantos otros invitados dentro y fuera de nuestras fronteras, las mismas que tratamos de cuestionar con actividades en paralelo, talleres y conferencias.

NOISEX

Taller, cyborg, experimental, electrónica, noise, género

OKNO

PAULA PIN

Presentamos taller experimental sonoro en los nuevos talleres del NOOK. OKNO: Nou de la Rambla, 147. Bajos. Pin desarrollará un proceso de re-apropiación tecnológica a través de talleres de electrónica y performance. El taller hibrída el sonido experimental NOISE con la performatividad de los géneros. Ambas formas de expresión producen y son tecnologías libres, abiertas y haqueables. Haciendo especial himcapié en la reapropiación tecnológica, hazlo tu mismo DIY hazlo con otros DIWO crearemos colectivamente objetos y dispositivos caseros que producen ruido como herramienta resignificativa de nuestra relación con la tecnología en un contexto performativo ruidoso!!

Cosas que los participantes pueden traer:

* soldador, pinzas y cualquier otro utensilio de electrónica * cualquier material que consideren pueda debenir en Case para el instrumento * materiales para realización de prótesis( plásticos, gomas elásticas, ropa vieja para transformar, electrónica reciclada, utensilios de cocina, alfombras de baño, cualquier objeto que pueda devenir en algo que con imaginación podremos llevar encima ,.,.,. hará ruido ,..,,. * comida, chuches, bebida, etc.

RESERVA TU PLAZA!! escribiendo un mail a festivalseco (máximo 15 alumnos)

AFRICA SOLEIL

Africa, Percusión

Espacio Pedreres

RAICES o DRISSA DIARRA

De Burkina Faso llega al barrio todo un derroche de rítmo y dedicación musical. Drissa empezó desde muy temprana edad a estudiar música. Él es considerado Griot, cuyo significado en Africa podemos traducir como 'perteneciente a familia de músicos'. Y de qué forma. Grandes cantantes como Massara Traourz, Nakany Kante y Koumbana de Guinza, lo llamaron para tocar y componer en sus respectivos grupos. Drissa Diarra aterriza en el barrio de Poble Sec con todo un despliegue instrumental al más puro y tradicional estílo africano, rememorando y adaptando todo ese legado ancestral.

0600

Electrónica

Jam Circus

LA NOCHE

Antonio (Anthonius) y Rulo (ex Luger y Farniente) se conocían desde hace bastantes años y siempre tuvieron intención de juntarse para hacer ruido. El paréntesis que ambos se han tomado en sus respectivos proyectos les ha permitido al final llevar a cabo la experimentación en la síntesis del sonido y la programación de hardware analógico. Juntos y mediante sintetizadores y cajas de ritmo trabajan por y para la pista. Techno con maquinas proveniente de instrumentistas.

LOS SKEDDADLES

Rock N'Roll

Espacio Pedreres

RUTA 66 EN POBLE SEC

Al mas puro estilo 'Road Movies', estos monsters del Rock se hacen llamar Skedaddles pisan fuerte sobre el escenario. Grupo auténticamente Rock N 'Roll, Blues, Country Swing, Old -School y Rhythm & Blues. Julian Thorne (Reino Unido) amplificará esa voz única con cierto aroma a whisky y cigarrillo. Marc Curcio (EE.UU.) nos deleitará con su frenética y alocada guitarra. Contarémos con un invitado especial subidos en la parte de atrás de su flamante Cadillac rumbo a ninguna parte.

Sala Nook

OTRO MUNDO

Kristiina Olanto: veu Jorma Tapio: saxos i flauta travessera

feat:

Marc Egea: viola de roda Ángel Ontalva: guitarra eléctrica

en Jorma Tapio, l'Ángel Ontalva i en Marc Egea es van conéixer en una gira a Rússia l'any 2014. Ara que en Jorma i la seva companya Kristiina estan de pas per Barcelona, tindrem la sort de poder-los sentir en directe.

A la primera part del concert, la Kristiina i en Jorma interpretaran cançons tradicionals de Karélia, amb la col-laboració de l'Angel Ontalva i en Marc Egea. a la segona part ens oferiran una improvisació lliure instrumental.

GROSGOROTH

Synth, Punk, Electro, ...

ESPACIO PEDRERES

GAME BOY DE CRESTA

Escribir sobre el trabajo de Grosman (Grosgoroth) es sólo eso, 'escribir sobre Grosman' y volver a 'escribir ...' y repetir una y mil veces dando palos de ciego. Así que hagamos lo que deberíamos hacer quienes amamos eventos como el que tenemos el gusto de presentar. Escuchemos a este gurú de otro tiempo como catalizador de todo un legado generacional siempre al margen, siempre en libertad y constante evolución: adorable mundo basura. Escribamos sobre el blandiblu, moco enternecedor y calculadoras de placa solar. Sobre la megadrive y el grueso de sus pixeles como cococrases y hagamos peting jugando tetris con la Gordi de las galaxias en un orgiástico pedo estratosférico a lo Daniel Johnston. Grosgoroth. Para mear y no echar gota.

CIUDAD NATAL

Teatro nómada

Sala Nook

Boceto escénico

El proyecto tiene como objetivo la creación de un espectáculo nómada o paseo-espectáculo. La pieza será concebida como un 'site-specific' en respuesta a un itinerario en concreto y usando la realidad existente como escenografía y actores. La creación será el resultado de la colaboración entre Juan Ayala y Annie Pui Ling Lok.

Usando la ciudad 'tal como es' superpondremos una narrativa encima de la arquitectura, los habitantes y los eventos incidentales del barrio. El publico será convocado en un punto de encuentro para ser guiado en un viaje por un guía-contador. Serán conducidos para ser testigos de estos eventos, nos sentiremos concernidos y simultáneamente alienados para actuar ante lo que vemos desplegarse. El espectáculo aspira a ser divertido, desconcertante y extranamente bello.

  • Sábado 27, FEB. 18:30h

DALMAU BOADA

Funk, folk, rock, psicodelia

Sala Nook

L'HOME ORQUESTRA

Polifacétic, multi-instrumentista de Sant Celoni Dalmau Boada ens visita aquesta bagada amb un repertori de hits que passegen sense complexos pel folk, el rock, la psicodélia o el funk. Una capsa de sorpreses repleta de ritmes. Un cóctel ple de color, per ballar, fumar-se un canut o activar-se i continuar amb el diumenge 28 replet d'activitats. Aposta segura.

SEXY BICYCLE

FOLK, POP, SYNTH

SALA JAM CIRCUS

SOBRE RUEDAS

Hablando de bicis citamos a Jim McGurn 'El ciclista lo crea todo a partir de casi nada, convirtiéndose en el ser más eficiente energéticamente de entre todos los animales; y, como tal, tiene una gran capacidad para desafiar todo el sistema de valores de esta sociedad.' Sexy Bicycle no va tan desencaminado con su cautivador experimento sonoro. La muy reciente trayectoria de éste músico y su refinado paladar exquisito, irrumpe en la noche del sábado como prácticamente la única actuación de nuestra asociación amiga Jam Circus. Dejarse seducir a bordo de su bicicleta sonora, no es difícil para cualquier entusiasta del folk-pop. Hipnótico.

LUISTOFOLES

CANTAUTOR, EXPERIMENTAL

LOCURA ESCÉNICA

Luistófoles es un extraterrestre que ha llegado a Barcelona hace 11 meses diseminando canciones, morisquietas, locuras y terapia espiritual al mundo. Su proyecto "Somos Humanos", combina la música, el teatro, la poesía y el humor, profundizando en temas existenciales y terapeúticos. Ha tocado en latinoamérica, Francia y ahora ya radicado en Barcelona busca el escenario de su vida, que en este momento se lo da esta bella ciudad.

  • VER Y ESCUCHAR
  • Sábado, 27 FEB. 19:30h

CONSTRUÇÃO

Danza ContemporÁnea

SALA NOOK

La insignificancia del individuo respecto a los medios de producción. Una propuesta escénica que nace del significado y cuerpo del tema musical 'Construção', del cantante y compositor brasileño Chico Buarque.

Subió a la construcción como si fuese máquina . tropezó en el cielo cual si oyese música . y murió a contramano, entorpeciendo el sábado .

  • Domingo, 28 FEB. 17:00h

PEIX PAU

Teatre infantil

Sala Jam Circus

Companyia Cantalupo

El Peix Pau ha tornat dels seus viatges pels set mars, ara és un peix jubilat que es dedica a explicar als més petits les seves aventures. El próxim diumenge 28 ens explicará el conte del misteriós país de les Meduses Ballarines i de com es va trobar en Llimac Marc. Des de la Companyia Cantalupo us convidem a veure aquest muntatge de teatre visual amb música en directe, tot pensat per nens entre 3 i 10 anys. Esperem que us agradi!

Espectacle infantil, duració 25 min

Núria Adán . Adriá Girona . Rut Girona . Júlia Vincent

  • Domingo 28, FEB. 12:30 h

MARION

FOLK, SOUL, FUNK

Bar La Bota

CAUTIVADORA FURTIVA

Marion es para el barrio un icóno musical desde hace un tiempo. Su repertorio es realmente ámplio con una cuidada voz y cancionero personal. Por las noches se mueve en salas inexcrutábles, pero de fácil acceso si las encuentras. En ellos Marion desarrolla una alternativa musical cargada de buenas melodías y mucho amor. Es un placer contar con ella, tanto fuera como dentro del escenario. Soul, folk,... pero a su manera. Fundamental.

SALA NOOK

OJO QUE NOS VEN

Para la próxima sesión hemos realizado una selección de los mejores cortometrajes de Jan Svankmajer interpretados por Matuke y su vertiginosa multiplicidad sonora. En ellos asistiremos impertérritos al fogonazo de la carne y la flora desmembrada (Meat Love, Food), volveremos al mundo mágico de los objetos animados (Picnic with weissman), seguiremos al conejito blanco de Alicia en sus obsesiones de la infancia (Jabberwocky), para jugar con las analogías del automatismo psíquico y la identidad (Dimensions of dialogue, Darkness, light, darkness, Et cetera) o mirar con ojo las producciones en cadena de signo político (The death of stalinism) y lúdico-musical (Another kind of love).

En su decálogo donde da a conocer sus ideas sobre el arte y la creación artística, deja, entre otras perlas de valor incuestionable, una consigna que debería ser reflexionada en tiempos de miseria moral como la nuestra: 'No pongas jamás tu creación al servicio de otra cosa que no sea la libertad'.

TIKOV 4D

Electrónica, Experimental

ESPACIO PEDRERES

DESDE RUSIA CON FUROR

El productor musical ruso Dmitry Tikov lleva un largo recorrido a sus espaldas experimentando con el sonido y todo tipo de aparatos electrónicos. También es un amante del mundo audiovisual y siempre que puede, realiza video producciones allá donde va. Es un asiduo a la colaboración en jam sessions, en las que disfruta soberanamente al poder experimentar y compartir in situ con otros artistas su pasión, retroalimentándose de una gran variedad de posibilidades. En sus creaciones predominan el downtempo, ambient dub, minimal y techno exotico.